Saltar al contenido principal

Cancilleres de Ecuador y México preparan visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Quito

Quito (Pichincha).- El Canciller de México, José Antonio Meade, dialogó con su homólogo ecuatoriano, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, sobre los preparativos para la visita del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto al país, la que se efectuará en los primeros días de marzo.

“Estamos muy complacidos con tu visita (José Antonio Meade), ya saben de la amistad y el cariño con México. El encuentro es para preparar la visita del Presidente Peña Nieto, que se realizará en los primeros días de marzo”, dijo el Canciller Patiño.

Además, el Ministro Ricardo Patiño señaló que durante su encuentro con José Antonio Meade también tratarán temas de la agenda bilateral y multilateral, como son la seguridad, la cultura y otros asuntos de interés común, con los que se reimpulsarán las relaciones con México.

Por su parte, el Canciller mexicano aseveró que se espera analizar la cooperación en el plano educativo, fortalecer los intercambios científicos y culturales y mejorar el dinamismo que ya existe en el área de intercambio comercial e inversiones.

“Estamos contentos que el Presidente Peña Nieto vaya a estar aquí, esperamos que el impulso del diálogo entre los mandatarios va a dar un buen soporte para que de manera periódica y sistémica la relación entre Ecuador y México sea más cercana”, dijo José Antonio Meade.

Al encuentro de los Cancilleres de México y Ecuador también asistieron, por parte de Ecuador, el Vicecanciller Leonardo Arízaga y el Subsecretario de América Latina y el Caribe, Galo Galarza. Mientras que, en representación de México, estuvieron la Vicecanciller Vanessa Rubio, el Director General para América Latina, Ernesto Campos, y el Embajador mexicano en Quito, Jaime del Arenal. /Cancillería


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *