Saltar al contenido principal

Canciller Patiño anuncia detalles de gira del Presidente Rafael Correa por Europa

Quito (Pichincha).- El Ministro de Relaciones Exteriores Comercio e Integración, Ricardo Patiño, acompañará al Presidente Rafael Correa en la visita oficial que cumplirá en Alemania. En Berlín se reunirán con la Canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel, con quien analizarán varios temas de interés bilateral.

 

La gira también incluye España e Italia, donde mantendrá reuniones con el sector empresarial y con ecuatorianos residentes en los países europeos.

El primer destino del Presidente Rafael Correa y la delegación de ministros, funcionarios  y empresarios será Alemania, donde el Primer Mandatario participará como invitado especial en la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, organizada por la Cámara de Industrias y Comercio de Alemania.

La exposición del Jefe de Estado será “Ecuador destino seguro para las inversiones, cambios sociales y políticos del país”. Profundizará sobre la economía ecuatoriana, los avances del país en este periodo, el desarrollo y avances en sectores estratégicos y en el ámbito ambiental, así como la posición del Ecuador, respecto a la inversión extranjera.

En ese sentido, se dará a conocer la propuesta de modelo de promoción de las inversiones, denominado Convenio de Inversión para el Desarrollo (CID),  anunció el Canciller Ricardo Patiño.

En Berlín, el Jefe de Estado tendrá una importante reunión con la Canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel, con quien analizará temas de interés para los dos países, entre ellos, la importancia que tiene el principal proyecto de la Revolución Ciudadana que es el impulso de la Ciudad del Conocimiento y todo el trabajo realizado con la capacitación y formación del talento humano.

Así mismo se tratarán temas  como el estado actual de la cooperación bilateral, la inversión extranjera responsable, también conversarán sobre la situación económica mundial, entre otros. “Es necesario conversar sobre la inversión extranjera responsable, que no solo transfiera recursos sino que también deje importantes resultados de esa inversión”, expresó Patiño.

Asimismo, el titular de Relaciones Exteriores explicó que Ecuador hará énfasis en la importancia de la inversión extranjera y el impulso del proyecto Ciudad del Conocimiento y en el interés de aprovechar la experiencia alemana en las áreas del conocimiento, ciencia, innovación y tecnología e incrementar la presencia de estudiantes nacionales las universidades y centros de investigación del país europeo.

De igual forma, el diálogo de Correa y Merkel  incluirá el manejo de temas ambientales, puesto que Alemania tiene un importante desarrollo de proyectos e iniciativas en tecnología en energía limpia y para la protección ambiental.

La gira por Europa contempla también visitas a Italia donde mantendrá un encuentro con la colonia de ecuatorianos residentes en ese país, y el viernes 19 de abril será recibido en una audiencia por el papa Francisco en el Vaticano.

El Canciller Patiño destacó que Alemania, Italia y España son los países europeos con los que Ecuador tiene una balanza comercial positiva.

“Alemania es uno de los países con mayor nivel de desarrollo tecnológico del mundo y para nosotros es importante profundizar la relación en los temas que tienen que ver con conocimiento e innovación tecnología, e incrementar la presencia de estudiantes en universidades y centros de investigación en Alemania”, expresó. /MRECI-Redacción El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *