Saltar al contenido principal

Canadá conoce la belleza de los parques naturales del país

Quito (Pichincha).- Ecuador presentó la belleza del Yasuní en Canadá y lo hizo gracias al pincel de Galo Chávez.

La semana pasada, en el edificio de la Municipalidad de Ottawa, el pintor ecuatoriano Galo Chávez expuso su obra artística sobre el Yasuní y de otros parques nacionales.

El interés de la Embajada es que en Canadá se conozca la biodiversidad que se encuentra concentrada en dicho Parque y difundir la iniciativa ecuatoriana Yasuní – ITT, que busca mantener en tierra el petróleo de este sector.

El Embajador de Ecuador en Canadá, Andrés Terán, fue el encargado de presentar la exposición, que contiene 36 obras de Galo Chávez, entre óleos y acuarelas, que fueron transportadas desde el Ecuador y forman parte de una muestra itinerante que inició su periplo en la ciudad de Toronto.

En su discurso de inauguración el Embajador Terán destacó la calidad artística del pintor y se refirió a los puntos más importantes de la iniciativa que busca dejar en tierra más de 800 millones de barriles de petróleo, con lo que se evitaría la emisión de 407 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Los asistentes, además de disfrutar de las obras artísticas, tuvieron la oportunidad de ver un video sobre la iniciativa Yasuní ITT, así como degustar productos propios de Ecuador, cuya fabricación estuvo a cargo de Irene Quiñónez, ecuatoriana que hace poco tiempo ganó un concurso organizado por la Municipalidad de Ottawa. De esta manera, la Embajada también apoya a los nuevos negocios encabezados por compatriotas. / Ministerio de Relaciones Exteriores


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *