Saltar al contenido principal

Bolívar recibirá $148 millones para obras estratégicas

Quito (Pichincha).- El Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos lanzó hoy un Plan de Inversiones para la provincia de Bolívar. Según el titular de esa Cartera de Estado, Rafael Poveda, este proyecto incluye la entrega de 148 millones de dólares para obras trascendentales para la provincia de la Sierra Centro.

Según el plan de inversiones se invertirán 90 millones para proyectos que impulsen la generación alternativa de energía eléctrica. En este sentido es fundamental que sean ideas que promuevan el uso de fuentes renovables, por ejemplo la eólica (fuerza del viento). También se entregarán 36 millones para proyectos mineros que beneficien a los habitantes de la provincia.

Adicionalmente, el Ministerio anunció que se apuntalarán obras para mejorar la dotación de agua para riego y para el consumo humano; como también una renovación y modernización de la infraestructura de telecomunicaciones.

El ministro Solís informó que este plan de inversiones se ejecutará desde este año, concluirá en el 2017 y se convertirá en el proyecto más ambicioso para transformar la vida de los ciudadanos de Bolívar. CIT /El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *