Saltar al contenido principal

Bloguera canadiense cuestiona a John Oliver por su segmento sobre el Presidente

Quito (Pichincha).- A través de su blog personal, la ciudadana canadiense Shannon Rohan, escribió una carta dirigida al comediante inglés, John Oliver. En la misiva criticó el segmento en cual el presentador del programa (Last Week Tonight) se burla del Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.

Durante casi 5 minutos, Oliver, en tono sarcástico, emitió comentarios en torno al diálogo que mantiene el Mandatario cada semana en el Enlace Ciudadano.  En su carta, la bloguera que reside en Ecuador, señaló que este segmento la molestó porque se sintió ofendida por las críticas emitidas hacia el Presidente y su Gobierno.

“En un video de tres minutos, te burlaste de uno de los proyectos progresistas más importantes del mundo que ha generado tantos cambios importantes en las vidas de los ciudadanos ecuatorianos”. Comenta que el Enlace es un diálogo directo entre el Presidente y los ciudadanos que no se ve en otros países. “A diferencia de otros gobiernos, Correa habla directamente con sus ciudadanos.

Sé que es difícil para nosotros los norteamericanos (o casi norteamericanos) comprender esto. Estamos acostumbrados a capas de burocracia que transmiten mensajes antes de que salga al discurso público”.  También cuenta una experiencia cercana que vivió con el Jefe de Estado ecuatoriano que la conmovió y comprendió la forma de gobernar en Ecuador.

“Él toma como algo personal cuando las personas enfermas no son atendidas adecuadamente; cuando los niños no tienen una educación de calidad. Y se lo toma como algo personal, porque siente su dolor. Los migrantes obtienen el derecho al voto y reciben programas y oportunidades para volver a casa. Los malos administradores de los hospitales son reemplazados con los que ponen a los pacientes primero.  Las escuelas se construyen. La gente se educa. El progreso existe”.

Finalmente, la ciudadana extranjera cuestionó a Oliver sobre el llamado que hizo en su programa para insultar al Presidente. “¿Deberíamos pedirles a nuestros políticos que tengan la piel más gruesa para que no les importe nada? ¿Para qué así que no se sientan afectados por algo? o ¿necesitamos más líderes que se tomen sus roles políticos personalmente?”. / FS El Ciudadano.

Lea la carta completa de Shannon Rohan.

http://shannonrohan.com/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *