Saltar al contenido principal

“Bienvenidos a Ecuador, el país megadiverso más compacto del mundo”

Quito (Pichincha).- Al iniciar su primer discurso como Presidente de la República del Ecuador, en el período constitucional 2013-2017, Rafael Correa Delgado, dio la bienvenida a los Jefes de Estado, Príncipes de Casas reinantes y Secretarios de los organismos internacionales, con una breve, pero concisa presentación de nuestro país.


“Ecuador es el país megadiverso más compacto del mundo. En Ecuador tenemos los cuatro mundos al mismo tiempo, tenemos la Costa marina, la Sierra andina, la selva oriental y esa maravilla Insular de las Islas Galápagos”, sostuvo el Jefe de Estado, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea Nacional.

El Primer Mandatario ratificó que Ecuador ama la vida. “Las ecuatorianas y los ecuatorianos hemos declarado que la naturaleza tiene derechos. Esos derechos han sido reconocidos en la Constitución de Montecristi, la primera en el mundo, y hasta ahora la única en otorgar derechos a la naturaleza”, acotó.

Rafael Correa informó que aproximadamente el 20% del territorio nacional está protegido en 44 reservas y parques naturales, entre ellos el Parque Nacional Yasuní, una joya selvática del pleistoceno, y reserva mundial de la biósfera. “Donde, en un kilómetro cuadrado, existe más variedad de árboles que en toda América del Norte”.

Con la presentación, breve y concisa, de Ecuador, los asistentes a la Asamblea Nacional elevaron un aplauso unánime al Jefe de Estado, quien hizo una amena acotación: si los argentinos están contentos porque tienen al Papa Francisco y si los brasileños están alegres porque Dios es brasileño (en referencia al futbolista Pelé), en nuestro país estamos totalmente congratulados porque el paraíso es ecuatoriano. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *