Saltar al contenido principal

Ascienden de rango 42 militares encargados de la protección presidencial

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, participó esta mañana en la Ceremonia de Ascensos de 42 oficiales y miembros de tropa que están encargados de la protección de la máxima autoridad del país. El evento se desarrolló en el Palacio de Carondelet.

El Jefe de Estado colocó las insignias al coronel (ascendido de Teniente Coronel), Luis Acosta y al capitán Duncan Barahona.

El flamante coronel Luis Acosta, el oficial de mayor rango que fue promocionado, saludó la presencia del Mandatario. “Agradecemos la presencia del primer soldado y nuestro Comandante en Jefe (…) conocemos de su esfuerzo para trabajar en beneficio del país”.

Dijo además, como vocero de los ascendidos, que es un privilegio participar en la ceremonia  junto a sus familias y compañeros de armas.

Por su parte, Lenín Sánchez, jefe del Servicio de Protección Presidencial, destacó el trabajo realizado por este grupo de soldados de la Patria, y mencionó que sus nuevos grados conllevan mayores responsabilidades en sus acciones de seguridad.

La ceremonia terminó con los aplausos de los seres queridos de los militares que fueron homenajeados. CIT/SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *