Saltar al contenido principal

Asamblea concede licencia al Presidente para participar en campaña

Quito (Pichincha).- En su sesión legislativa 212, con 97 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional, concedió licencia por 30 días al Presidente de la República, Rafael Correa, con la finalidad de que pueda participar en la campaña electoral convocada por el Consejo Nacional Electoral. El Mandatario hará uso de la licencia desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero de 2013.

El pasado 19 de diciembre, el Jefe de Estado remitió oficio al presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, solicitando que por su intermedio, la Asamblea Nacional le otorgue la respectiva licencia, en base a los artículos 146 de la Constitución y 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y en concordancia con el artículo 93 del Código de la Democracia.

En días previos a la solicitud formal, el Presidente afirmó que “Analizaremos eso con absoluta seriedad y responsabilidad, pese a que nada me obliga a pedir licencia”, destacando que aquellos que admiran tanto el modelo norteamericano,  deberían preguntarse si el presidente Barack Obama pidió licencia para efectuar la reciente campaña en Estados Unidos, donde finalmente, fue reelecto.

A partir de la fecha mencionada, quien asumirá las funciones de Presidente Constitucional de la República, será Lenín Moreno Garcés, Vicepresidente. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *