Saltar al contenido principal

Arribo del Presidente Evo Morales genera amplia expectativa en Ecuador

Quito (Pichincha).- «Este encuentro no es solamente para fortalecer nuestras relaciones diplomáticas , no solamente un encuentro para fortalecer nuestra integración, sino sobre todo (es) un encuentro para la liberación de nuestros pueblos».

Esas fueron las primeras palabras del Presidente de Bolivia, Evo Morales, tras su arribo a Quito, Ecuador, donde cumplirá una amplia agenda de trabajo, con la finalidad de consolidar la soberanía de la Patria Grande latinoamericana.

El Mandatario Evo Morales llegó a la Capital a las 21:30, en compañía del Canciller de Bolivia, David Choquehuanca. Al pisar tierra quiteña, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y los embajadores Ruzena Maribel Santamaría (Bolivia) y Ricardo Ulcuango (Ecuador).

«Estoy convencido que este encuentro marcará la nueva historia de la liberación. Estoy muy contento de estar acá. Un saludo especial a todos los ecuatorianos, a todos los sectores sociales, a todos los integrantes de la Revolución Ciudadana, en especial un saludo al Presidente Rafael Correa», acotó Evo Morales.

El día de mañana, los mandatarios Correa y Evo Morales cumplirán una amplia agenda de trabajo binacional. Además, el Presidente de Bolivia recibirá las llaves de la ciudad de Quito, por parte del alcalde de Quito, Augusto Barrera.

También se ha planificado una reunión con las organizaciones sociales de Ecuador, en el Ágora de la Casa de la Cultura. En ese lugar, un país entero se solidarizará por la agresión que sufrió el Presidente Morales en Europa, cuando el 2 de julio pasado fue impedido de sobrevolar en el espacio aéreo de España, Italia, Francia y Portugal.

Una luna totalmente llena, las banderas de Bolivia y Ecuador flameando a todo su nivel, y decenas de medios de comunicación en el lugar fueron los aspectos que matizaron la bienvenida al Mandatario Evo Morales. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *