Saltar al contenido principal

Presidente de la Corte Interamericana destaca el aporte de Ecuador en la defensa de los DD.HH.

San José (Costa Rica).- El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Sierra, recibió al Presidente Rafael Correa en la sede del organismo continental, ubicado en San José, Costa Rica para una breve reunión entre la delegación de Ecuador y los jueces del organismo.

En diciembre del año pasado, Sierra envió una invitación para que el Jefe de Estado ecuatoriano visite la sede del organismo. El juez Sierra durante su recibimiento agradeció la presencia del Mandatario ecuatoriano ya que “es un reconocimiento de la importancia de la vigencia de los Derechos Humanos”, manifestó.

Por su parte, Rafael Correa agradeció el recibimiento de los magistrados y recordó el compromiso que tiene el Ecuador con la lucha por los Derechos Humanos. Además, recordó que nuestro país es uno de las siete naciones de los 35 continentales que ha firmado todos los acuerdos interamericanos de Derechos Humanos.

Así el Jefe de Estado recalcó que la Corte Interamericana  cuenta con el respeto del Ecuador. Y destacó el compromiso del país para hacer respetar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

El Ecuador, como otros países, realizó un aporte económico de un millón de dólares a la Corte Interamericana. Ante esto, el juez Diego García agradeció este importante aporte y manifestó que “el sistema Interamericano es el que tiene que financiar a los órganos de justicia”. VMT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *