Saltar al contenido principal

Alcalde de Berlín felicita al Presidente Correa por reducir la brecha social

Quito (Pichincha).- Klaus Wowereit, alcalde de Berlín, realizó una visita oficial al Presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, donde destacó los progresos económicos de Ecuador en cuanto a la reducción de la brecha social y la inequidad.

La visita oficial se realizó en el Salón Protocolario de la Casa de Gobierno. El Mandatario Correa dio la bienvenida al burgomaestre de Berlín y agradeció por la hospitalidad hacia la delegación ecuatoriana durante la gira europea que se realizó en 2013.

Para el Jefe de Estado, Ecuador está muy interesado en conocer más sobre el desarrollo de la capital alemana en temas de promoción turística, tratamiento de residuos sólidos e impulso a nuevas empresas. “Sabemos que Berlín ha tenido un despegue espectacular. Siempre estamos dispuestos a aprender de las experiencias exitosas”.

Por su parte, Klaus Wowereit indicó que está honrado en visitar Ecuador y conocer “la hermosa” ciudad de Quito. Luego habló sobre los avances económicos que ha vivido el país sudamericano.

“De acuerdo a los informes que hemos recibido en los últimos años sobre el Ecuador, hemos oído que bajo su presidencia, han existido muchos progresos económicos. Además la brecha social no se ha abierto más, sino que se ha cerrado, y eso es algo que nos parece indispensable para alcanzar el desarrollo”, acotó el Alcalde de Berlín.

El Presidente Correa agradeció las palabras de Wowereit. Enfatizó que Ecuador ha cambiado mucho en los últimos siete años pero, acotó, aún queda mucho por hacer.

“Europa debe tener claro que el problema es netamente político. ¿Qué poderes han dominado nuestros países? El problema de Ecuador y América Latina ha sido la desigualdad. Eso es lo que produce pobreza, porque con el nivel de producción que tenemos ahora, con los recursos, se podría eliminar la pobreza”, sostuvo el Mandatario.

El Mandatario explicó al Alcalde Wowereit que en la década de los 90, con los regímenes neoliberales, aumentó la desigualdad en el país. Pero ahora, con la Revolución Ciudadana, Ecuador es uno de los países que más reduce pobreza en América Latina, lo que se traduce en igualdad de oportunidades.

Klaus Wowereit, antes de ser Alcalde de Berlín, fue miembro de la Asamblea de Delegados del partido socialdemócrata (SPD) por el distrito Berlín – Tempelhof; también se desempeñó como presidente del bloque Socialdemócrata en la Asamblea de Delegados de Berlín-Tempelhof. DEO/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *