Saltar al contenido principal

Acuerdos con Brasil se encaminan a reducir la desnutrición infantil en Ecuador

Brasilia ( Brasil).- Una fructífera reunión de trabajo mantuvieron las delegaciones gubernamentales de Ecuador y Brasil, liderada por el Presidente Rafael Correa. La cita se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Salud en Brasilia.

Las políticas encaminadas a la reducción de la desnutrición infantil y la pobreza _en la que el país más grande de Suramérica tiene gran experiencia_ fueron puntos esenciales que se analizaron en el cónclave.

La Ministra de Salud de Ecuador, Carina Vance, informó que firmó con su par brasileño, Arthur Chioro, convenios de cooperación que contemplan temas como la desnutrición y las estrategias para su reducción, evaluación de tecnologías sanitarias y un sistema de farmacia popular.

Asimismo, implementación de ensayos clínicos desde la Fase 1, para probar la seguridad de un nuevo medicamento.

Vance dijo que si bien Ecuador ha avanzado mucho en la implementación del modelo de atención enfocado en los centros de salud, en la medicina familiar y comunitaria y en la infraestructura sanitaria “esto no es suficiente” porque aun existen enfermedades que pueden prevenirse con la nutrición y actividad física.

En la cita estuvieron presentes Cecilia Vaca, Ministra de Desarrollo Social, René Ramírez, titular de la Senescyt, Horacio Sevilla, embajador de Ecuador en Brasil y Delia Cahuano, dirigente de la Federación Indígena de Chimborazo. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *