Saltar al contenido principal

Académico en Harvard reconoce avances de la Revolución Ciudadana

Boston (Massachusetts).- El jefe de Estado, Rafael Correa, hizo un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Harvard, donde mañana por la tarde brindará una conferencia magistral sobre la situación del Ecuador.

 

Ingresó y mantuvo una reunión con los principales académicos del Instituto de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller, donde Steven Levinsky, profesor de Gobernanza, destacó la estabilidad política del Ecuador.

Al dar la bienvenida este académico resaltó el momento de estabilidad de Ecuador, a propósito de la vigencia de la Revolución Ciudadana liderada por el Mandatario Rafael Correa.

“Algo hizo bien porque ganó la Presidencia (…) fue reelecto en 2009 y 2013″, dijo, destacando que para un politólogo como él, Ecuador es un caso muy interesante,  pues Correa ha adquirido éxito en un país considerado ingobernable.

Resaltó que tras varios periodos presidenciales donde la inestabilidad fue preponderante, el jefe de Estado actual ha mantenido cifras de apoyo popular entre el 75 y 80% durante siete años.”Este Gobierno ha logrado enorme avances en educación, salud pública y otros sectores”, analizó Levinsky.

Este Centro trabaja para aumentar el conocimiento de la cultura, economía, historia, medio ambiente y asuntos contemporáneos de América Latina, ampliando la investigación entre Harvard e instituciones de la región latinoamericana.

Fundado en 1994 por Neil L. Rudenstine, quien era el presidente de la Universidad, y David Rockefeller ha supervisado la creación de seis cátedras dotadas de Harvard, dedicadas al estudio de América Latina.

También ha jugado un papel fundamental en el establecimiento de Harvard como una institución líder en los Estados Unidos para los estudios latinoamericanos.

La Universidad de Harvard es una entidad privada ubicada en Massachusetts, Estados Unidos,  y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.

Tiene, en promedio, una población estudiantil de alrededor de 6.650 estudiantes de pregrado y unos 13.000 de posgrado, según últimas estimaciones,  y es considerada la mejor universidad del mundo en varios estándares de análisis académico. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *