Saltar al contenido principal

$ 7 millones se han invertido en reparación social y ambiental

Añangu (Orellana).- En los últimos 6 años el Ecuador se ha destacado por su gestión gubernamental en el cuidado del ambiente. En el Enlace Ciudadano 309, el Presidente en funciones Lenín Moreno celebró esta tarea y recordó la relevancia de proteger la naturaleza en sintonía de los derechos de los seres humanos.

La titular del Ministerio de Ambiente (MAE), Lorena Tapia informó que se ha realizado una inversión histórica de $ 7 millones para la reparación social y ambiental y expuso que la última gran obra del Gobierno Nacional a favor de la naturaleza fue la ejecución del parque Los Samanes, ubicado en Guayaquil. “El Ecuador tiene el parque más grande de América Latina”, advirtió la funcionaria y agregó que el monto de inversión para este parque (con una extensión de 860 hectáreas) asciende a $250 millones. Esta obra beneficiará a más de 2millones 200 mil de habitantes.

Asimismo, la ministra Tapia puso de manifiesto que se han destinado $ 8 millones 800 mil para el programa Socio Bosque que protege más de 1 millón 600 mil hectáreas. Además, se informó que el Gobierno Nacional ha destinado $2,4 millones para el desarrollo de turismo sustentable en aéreas protegidas.

Otra de las labores que se incentiva desde el Ministerio de Ambiente y la Presidencia de la República es la de sensibilizar a la población para el tratamiento de desechos sólidos y rellenos sanitarios. Ahora en el Ecuador existen 53 rellenos sanitarios y más de $ 5 millones 500 mil se han empleado para la gestión integral de desechos sólidos.

Finalmente, Lorena Tapia indicó que se ha iniciado un amplio trabajo en la adaptación al cambio climático y que se ha invertido $1,2 millones en el sistema de información ambiental y $3,6 millones en control forestal. (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *