Saltar al contenido principal

7 mil vehículos transitarán diariamente en la nueva vía Latacunga – La Maná

Pujilí (Cotopaxi).- Una de las obras prioritarias para unir las regiones de Sierra y Costa fue inaugurada por el Presidente de la República, Rafael Correa con la presencia de centenas de ciudadanos que ahora podrán utilizar la carretera Latacunga – La Maná que tiene 137,27 km de longitud.

En esta obra el Gobierno Nacional invirtió aproximadamente 133 millones de dólares para beneficiar a 500 mil habitantes de las poblaciones de Latacunga, Pujilí, Guangaje, Zumbahua, Pilaló, Apagua, Macuchi, La Esperanza, Guayacán y La Maná. Esta vía es parte de la Ruta Manta – Manaos y enlazará sectores agrícolas y turísticos catalogados cómo zonas de abastecimiento para el comercio inter regional.

Durante la ejecución de los trabajos se presentaron diversas dificultades en Guango y Guanguito, donde habían permanentes deslizamientos de tierra que generaban inseguridad para los usuarios al transitar por esta zona. El Gobierno Nacional informó que esta obra facilitará la circulación de más de 7 mil vehículos diariamente y los ciudadanos de Latacunga podrán estar en menos de dos horas y media en La Maná.

Está obra se planificó desde 1935 pero ningún gobierno ejecutó el proyecto dijo el Jefe de Estado y agregó que también se hizo un paso lateral para Pujilí.  Añadió que el objetivo es que los habitantes del Cotopaxi no tengan solo la alternativa de dedicarse a la agricultura sino también estimular el turismo en la zona.

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María De los Ángeles Duarte expresó que la carretera es segura y tiene cuatro carriles para que los campesinos y agricultores puedan movilizar sus productos. SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *