Saltar al contenido principal

57 canchas deportivas fueron entregadas por el Presidente Lenin Moreno

Guayaquil (Guayas).- Con la presencia del Presidente en funciones, Lenín Moreno Garcés, fueron inauguradas 57 canchas deportivas en el Parque Samanes. En el acto también participó la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, y la ministra de Ambiente, Lorena Tapia.

 

En las canchas se podrá practicar disciplinas deportivas como fútbol, basquet, volley, tenis, handball, entre otras. Inicialmente 22 canchas fueron abiertas al público el 7 de enero.

El Presidente Moreno destacó que el Parque Samanes, que cuenta con un área de 800 hectáreas, es cuatro veces más grande que el parque La Carolina de Quito, dicha área verde le permitirá a los guayaquileños respirar un aire más puro, sin contar con que es el lugar más grande para que niños, jóvenes y adultos se diviertan sanamente.

Por su parte, la ministra Lorena Tapia recordó que Guayaquil tiene un déficit importante de áreas verdes, por lo que el Gobierno Nacional vio la necesidad de incorporar un parque de la magnitud de Samanes.

Un promedio de $86 millones es el costo de la construcción de las 57 canchas deportivas, sin embargo el costo total de parque Samanes asciende a los $250 millones, expresó la gerente de la Empresa Pública de Parques, Silvia del Campo.

Durante la intervención del Primer Mandatario, resaltó que al implementar más áreas verdes se consigue reducir las actividades delictivas, pues la población tiene espacios de sano esparcimiento, a donde pueden acudir para liberar energías e invertir el tiempo de manera saludable.

Al acto inaugural asistieron más de 3 000 personas, a quienes el Presidente Moreno invitó a cuidar las canchas que entregaron. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *