Saltar al contenido principal

$500 millones se ahorró Ecuador con control de tráfico de combustibles

Quito (Pichincha).- El apoyo que brindaron más de 6400 efectivos de las Fuerzas Armadas para la seguridad ciudadana ha reducido el delito en diferentes aéreas, dentro de las que se destaca el ahorro de $ 500 millones con el control del tráfico de combustibles por la fronteras. Hasta el 2012 han sido decomisados 7600 tanques de gas.

En el Enlace Ciudadano 307, la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa informó que la gestión del actual Gobierno Nacional ha generado que los miembros de la Fuerzas Armadas colaboren con la Policía en operaciones de control de vehículos robados, armas decomisadas, detención de delincuentes, incautación de drogas y destrucción de plantaciones de cocaína.

Además, 1630 militares han colaborado con las actividades de la Misión Manuela Espejo que trabaja para atender a miles de discapacitados que en otrora pasaban en cuartos oscuros y se los escondía de la sociedad. Otra tarea en la que han prestado su apoyo los militares ha sido en las acciones que el Gobierno nacional ha emprendido para proteger la naturaleza y el planeta a través de iniciativas implementadas en el Ministerio de Ambiente.

El concurso de los efectivos militares en gestión de riesgos también muestra su alcance. Hasta el momento, en el Ecuador, desde el 2008 al 2012 se registra que 14 500 efectivos han evacuado 162 mil personas afectadas por desastres naturales. A esto se suma la cooperación que han prestado los integrantes de las Fuerzas Armadas con la comunidad internacional a favor de los afectados por el terremoto de Haití.

La ministra Espinosa indicó que el Gobierno Nacional liderado por Rafael Correa Delgado en los últimos 6 años ha emprendido acciones para humanizar a las Fuerzas Armadas con una mejora de sus condiciones de vida para lo que se ha invertido $ 65 millones en guarniciones militares y vivienda fiscal. Además, se impulsó la no obligatoriedad de su estado civil para ingresar a las filas de la institución, que permitió acoger más mujeres en las actividades militares. La funcionaria afirmó que el Gobierno Nacional defenderá los derechos que los militares tienen en la Seguridad Social, que es un régimen especial por la naturaleza del oficio.

Finalmente, la funcionaria de Estado expuso que con una inversión tres veces mayor a la que se realizó antes del 2006 se han podido adquirir 12 helicópteros chiitas, equipos de seguridad y vivienda digna para militares, elevando la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. En el mar se han realizado 46 mil patrullajes, registrando 80350 embarcaciones y capturando más de 141 mercaderías ilegales. (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *