Saltar al contenido principal

$ 47 mil millones para el Plan del Buen Vivir hasta el 2017

Quito (Pichincha).-  El Plan del Buen Vivir fue presentado esta tarde al Presidente Rafael Correa.  Ahora, se espera pequeños ajustes, solicitados por el Primer Mandatario, para que se ponga en vigencia.

 

El Plan del Buen Vivir es una hoja de ruta del Gobierno para el período 2013-2017. En la construcción de este proyecto también participó la ciudadanía, que entregó sus observaciones a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

En esencia, este nuevo proyecto busca potenciar el trabajo exitoso de la Revolución Ciudadana. Por ejemplo, mejorar la distribución de la riqueza, disminuir la pobreza, erradicar la desnutrición infantil, potenciar los servicios de salud para que más personas puedan atenderse en hospitales públicos y apuntar a la excelencia en el sistema educativo, especialmente en el universitario.
Otra parte fundamental del nuevo Plan del Buen Vivir es que enfocará su trabajo en el territorio, es decir con una visión descentralizada y ciudadana.

Además, se concentrará en el cambio de la matriz productiva, por lo cual se apoyará a grandes, medianos y pequeños productores.  Según Falconí, es un proyecto que no solo une a área pública sino también que procura impulsar la producción privada.

Para el titular de la Senplades, las metas que se proponen son ambiciosas pero se las puede ejecutar. Según lo propuesta, se necesitarán 47 mil millones de dólares para los próximos cuatro años.

Luego de ajustar los cambios solicitados, el Plan será presentado al Consejo Nacional de Planificación que lo componen el Presidente, el Vicepresidente, los Ministros Coordinadores, el Secretario Nacional de la Administración Pública, representantes de los gobiernos seccionales y de la ciudadanía. Está previsto que en 90 días se termina con esa labor. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *