Saltar al contenido principal

30% de rentabilidad de los proyectos hidroeléctricos serán para el desarrollo local

Sevilla de Oro (Azuay).- Uno de los fenómenos más inequitativos que se advertían en el Ecuador era que las localidades en donde se ejecutaban los proyectos hidroeléctricos no tenían electricidad. Así lo dio a conocer el Presidente Rafael Correa, durante una entrevista con los medios de comunicación de la provincia del Azuay.

El Primer Mandatario sostuvo que el Gobierno Nacional ha dispuesto que el 30% de lo que generen los proyectos para el desarrollo de los sectores estratégicos, sean los cantones que habitan alrededor de las hidroeléctricas.

Asimismo, el Primer Mandatario dijo que la nueva producción minera servirá para que las comunidades accedan al desarrollo y a los servicios básicos como agua, luz eléctrica y escuelas del milenio.»Hemos ganado en esas zonas donde supuestamente la gente se opone a la minería», añadió el Jefe de Estado, y manifestó que en Quimsacocha la propuesta de gobierno ha sido acogida. «Decir no a la minería es decir que vivan los pajaritos y nos muramos los seres humanos».

El Gobierno reafirmó su decisión de usar el extractivismo responsable para salir de la pobreza. “No vamos a salir del extractivismo con infantilismo”, advirtió Rafael Correa, y manifestó su intención de fortalecer los sectores estratégicos (radioelectricidad, biodiversidad, hidroeléctricas y telecomunicaciones) en su nuevo período presidencial que iniciará el 24 de mayo del 2013.

En otro tema, el Presidente Rafael Correa exteriorizó su gratitud con el cantón Sevilla de Oro (ubicada a dos horas de Cuenca en la provincia del Azuay), en donde obtuvo el 83% de los votos en la última campaña electoral y recordó que la Asamblea Nacional y Consejo Nacional Electoral deben investigar por qué existen partido políticos que sacaron menos votos que las firmas que presentaron, para participar en la campaña, pues recibieron miles de dólares del pueblo ecuatoriano. SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *