Saltar al contenido principal

22 millones de dólares de inversión para viaducto de Babahoyo

Babahoyo (Los Ríos).- El Presidente Rafael Correa constató la rehabilitación del acceso norte de Babahoyo.  Recorrió el puente sobre el río San Pedro que es parte de un  viaducto de  1,7 kilómetros. La obra  incluye una ciclovía.

“Babahoyo se está transformando”, señaló el Primer Mandatario, al resaltar los avances  del nuevo hospital del IESS; la Unidad de Vigilancia Comunitaria; la  nueva Unida del Milenio  que está a punto de inaugurarse; y, el ECU 911 que estará listo para diciembre.

También se refirió  al relleno para la ciudad. En este contexto, convocó a la ciudadanía de Babahoyo a no colocarse en zonas inundables. “Hay irresponsabilidad de cooperativas agrícolas que se ponen a vender terrenos”, por lo que es complicado dotar de servicios básicos a  esta personas que se colocan en arrozales.

Exhortó para que haya una mejor planificación urbana ya que muchas veces “sale mucho más caro remediar que prevenir”.

Hugo Valle, Director de Transporte y Obra Públicas de Los Ríos, informó que la construcción del viaducto se inició el primero de agosto del 2013 y se prevé concluya el 31 de junio del 2014.

Precisó que era fundamental no solo para esta urbe sino para el país puesto que esta arteria une la Costa con la Sierra.  La inversión de la obra asciende a 22 millones de dólares.

El Prefecto de la provincia, Marco Troya, consideró que está obra  permitirá una mayor transitabilidad: “Generará un cambio profundo en la vida de todos los moradores pues con el paso lateral se alivia el trayecto hacia Guayaquil y la región interandina”.

“Esta obra la han esperado los flumineses por cerca de 35 años y con la Revolución Ciudadana se convierte en una feliz realidad para todos”, culminó el Prefecto Troya. JV/El Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *