Saltar al contenido principal

200 escuelas del Milenio se construirán este año en todo el país

Jama (Manabí).- Simón Plata Torres es el nombre de la escuela del Milenio que inauguró el Gobierno en uno de los sectores más populares de Esmeraldas. El Presidente Rafael Correa informó la apertura de este moderno centro de estudios durante su Enlace Ciudadano 385, realizado desde el cantón manabita Jama.

El Mandatario aseguró que la educación es el único camino para la “verdadera liberación de los pueblos y la verdadera democracia”. Es por eso, que el Gobierno ha invertido en la construcción de modernas unidades educativas, especialmente para los niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

La escuela Simón Plata Torres podrá recibir a más de 1.000 estudiantes, que contarán con excelentes laboratorios de Física, Química y Computación. Además,  de cancha sintética de fútbol, comedor, aulas equipadas y espacios verdes. Toda esta infraestructura también servirá a los moradores del sur de la capital esmeraldeña.

La Escuela del Milenio tuvo un costo de 6,8 millones de dólares y fue financiada por los excedentes petroleros, porque los habitantes de ese sector están en la zona de influencia de la refinería de petróleo.

El Mandatario sostuvo que la escuela Simón Plata Torres refleja la Revolución Educativa, no solo porque brinda igualdad de oportunidades de estudio y preparación a los jóvenes de escasos recursos económicos, sino porque es parte de la política gubernamental que atiende, en primer lugar, a los habitantes que viven en las zonas que pudieran ser afectadas por la explotación de recursos   naturales.

En el ámbito educativo, el jefe de Estado anunció que este año se construirán otras 200 escuelas del Milenio en todo el país, pero para cubrir la demanda se necesitan más de 1.000 unidades.

Durante en Enlace Ciudadano, el Presidente Correa llamó la atención a las autoridades del Ministerio de Educación que trabajan en Esmeraldas porque dieron paso a concursos de belleza entre niñas de 8 a 10 años. Además, recordó que existe un Acuerdo Ministerial del 2012 que prohíbe la elección de concursos de belleza u otros que destaquen la belleza física en los centros educativos y que también regulan la participación de los estudiantes en desfiles. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *