Saltar al contenido principal

19 mil personas se han beneficiado con el Circo Social en Cuenca

Cuenca (Azuay).- La calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes que son parte del programa Circo Social, ha cambiado de manera positiva, pues se han alejado del peligro y están más cerca de la esperanza, indicó Julio Bueno, gerente del proyecto. Hasta el momento se han beneficiado en 19 mil personas, aproximadamente.

En Ecuador más de 2 millones y medio de niños menores a 13 años se encuentran en situación de riesgo, pues diariamente están expuestos a drogas, alcohol, explotación sexual, maltrato, violencia y delincuencia que pueden ocasionar, muchas veces, la muerte.

Tomando en consideración esa realidad, la Vicepresidencia de la República, a través de del programa “Ecuador Alegre y Solidario”, promovió la creación del Circo Social, con la finalidad de lograr la reinserción social de este grupo vulnerable.

En Cuenca se inaugurará hoy el primer Circo Social, a las 15:00, cuyo modelo de gestión será replicado también en las ciudades de Loja, Tena, Quito, Guayaquil y Manta para lo cual los gobiernos locales se han comprometido a edificar las carpas.

En el acto de apertura que incluirá la presentación de artistas, malabaristas, contorsionistas, estarán presentes el Presidente Rafael Correa, así como el segundo Mandatario, Lenín Moreno, como promotor del proyecto.

Este proyecto pretende recuperar la autoestima, confianza, sentido de pertenencia a una familia y a un país, así como fomentar el trabajo en grupo y la restitución de sus derechos, a través de las artes circenses. /LIE-El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *