Saltar al contenido principal

150 escuelas entregará el Gobierno antes de finalizar su mandato

Guayaquil (Guayas).-El Gobierno Nacional entregó hoy 17 modernas edificaciones para el desarrollo del Sistema de Educación en el Ecuador. En Esmeraldas, 10 Unidades Educativas del Siglo XXI; dos unidades repotenciadas, para la provincia de Sucumbíos y la Isla Trinitaria (Guayaquil); y cuatro Unidades Educativas del Milenio en las provincias de Orellana, Los Ríos, Loja y Zamora Chinchipe.

El Presidente de la República, Rafael Correa, en un acto especial interconectado desde tres nuevas unidades escolares en las provincias de Guayas, Orellana y Los Ríos, destacó los grandes avances en materia educativa. «La verdadera democracia se logra con educación pública de calidad. ¡Qué bueno que el tan satanizado gasto público vaya hacia la educación, a los lugares donde nunca llegaba el Estado!”, expresó el Mandatario.

Los edificios cuentan con toda la infraestructura necesaria para brindar una educación integral a los alumnos de los diferentes rincones del país. La entrega de estas escuelas se realizó desde la Unidad Educativa del Milenio Luis Pauta Rodríguez, en la Isla Trinitaria, Guayaquil.

El ministro de Educación, Fredy Peñafiel, destacó los avances en esta área que se ha logrado en los últimos 10 años. «Hemos logrado universalizar la educación general básica. Es decir que en el Ecuador todos los niños y niñas que tienen edad de estudiar ya lo están haciendo, para cumplir con la misión de universalización del Bachillerato General Unificado», añadió el funcionario.

“Cada nueva escuela es una nueva oportunidad, es una puerta que nos permite creer que todo es posible, que nos brinda la esperanza de un país en que lo más importante es la educación. Por nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes», enfatizó Peñafiel. Recordó que «desde este mes, más de 16.000 docentes por contrato van a recibir un importante incremento salarial. Estimados amigos, que nadie nos diga que no es posible hacerlo, tendremos el mejor sistema educativo del mundo», finalizó el funcionario.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana prevé entregar 150 unidades educativas antes de finalizar su mandato. /AD/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *