Saltar al contenido principal

14 mil millones de dólares invertidos en sectores estratégicos

Quito (Pichincha).- Rafael Poveda, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, explicó que son 14.398 millones de dólares lo que hasta el momento se han invertido, durante los seis años de gobierno nacional.

Durante el Enlace Ciudadano 306, el Ministro manifestó que el principal logro ha sido la recuperación de sectores como la minería, electricidad, petróleo, telecomunicaciones y agua y que pasen a beneficiar a los 14 millones de ecuatorianos.

Con 9 proyectos hidroeléctricos y uno eólico, en 2016 se habrá duplicado la capacidad instalada en el país, mientras se reducen las pérdidas de energía. “Estamos trabajando también en proyectos fotovoltáicos”, informó Poveda.

De igual forma, dio a conocer que los nuevos contratos petroleros generaron un incremento de  ingresos por 2.522 millones de dólares, mientras la inversión privada se estima en 3.195 millones de dólares. “Vivimos una nueva era petrolera que ha recuperado la soberanía ecuatoriana”, dijo, recordando que anteriormente este recurso se iba en un 80% a las empresas transnacionales.

Asimismo informó que en Manta, con una inversión de 12 mil millones de dólares, se construye la Refinería del Pacífico, mientras se estima que con los proyectos en construcción Ecuador pasará a tener el control del 93% de la matriz eléctrica usando agua para generar electricidad.

Se explicó además que en la actualidad son más de 8 millones de usuarios de internet, mientras la meta en 2013 es llegar a 10 millones de usuarios. “Tenemos uno de los indicadores más altos de crecimiento en América Latina en el uso de internet”, dijo el Ministro agregando que las 23 provincias del Ecuador se hallan conectadas en una especie de “autopista de información”. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *