Saltar al contenido principal

14 Jefes de Estado están acreditados para la posesión del Presidente Correa este viernes

Quito (Pichincha).- Hasta la presente fecha, 14 jefes de Estado han confirmado su asistencia a la ceremonia de posesión de Rafael Correa y Jorge Glas, Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente, prevista para este viernes 24 de mayo.

Entre los presidentes que estarán presentes en el evento están Nicolás Maduro (Venezuela), Laura Chinchilla (Costa Rica), Ollanta Humala (Perú), y Porfirio Lobo (Honduras).

Galo Ledesma, responsable de la Unidad de Protocolo de la Asamblea Nacional, indicó que además asistirán varias delegaciones internacionales al evento que posiblemente iniciará a las 10:00 y tendrá una duración de aproximadamente tres horas y media.

Los puntos del orden del día están por confirmarse y dependerá de la titular de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, explicó Ledesma.

Según la organización, en la planta baja estarán 900 invitados, mientras 700 se ubicarán en las barras altas.

Respecto a este tema, en la Asamblea Nacional se efectuó una reunión de trabajo con el subsecretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Patricio Barriga, y funcionarios de Cancillería.

Barriga señaló que además de los Jefes de Estado asistirán los vicepresidentes de Cuba, Argentina y Argelia, así como el Príncipe de Asturias. Está también invitada la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.El Telégrafo/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *