Saltar al contenido principal

1300 alumnos arrancan el año lectivo en la Unidad del Milenio Bosco Wisuma

Sevilla Don Bosco (Morona Santiago).- Una de las obras más importantes de la Revolución Ciudadana acaba de inaugurarse en una zona donde antes jamás llegó el desarrollo educativo.
En medio de la selva, la Unidad Educativa Bosco Wisuma, recibió desde hoy a los alumnos y alumnas de Morona Santiago en su mayoría miembros de la comunidad shuar.

El gobernador de la provincia, Juan Arcos, en su intervención aseguró que la decisión política del Gobierno ha logrado esta y otras obras en Morona Santiago.

Por su parte, Darío Rodríguez, viceministro de Gestión Educativa, destacó el apoyo a la inversión en educación del Gobierno Nacional.

Para el Presidente de la República, quien inauguró el período escolar en esta unidad, la inversión en el desarrollo educativo es lo más importante que el Gobierno está haciendo. «Sin educación no habrá futuro», dijo el Mandatario.

El total de presupuesto en educación es cinco veces más que antes de este proceso, pasó de 1088 millones de dólares a 4784 millones, reiteró el Jefe de Estado, antes de declarar oficialmente inaugurado el ciclo lectivo Sierra y Amazonia.

Esta es quizás la mejor escuela de todo el país y en ella se ha invertido cerca de 5 millones de dólares y atenderá a cerca de 1300 alumnos. «La hemos llamado así en memoria de ese hermano shuar Bosco Wisuma que cayó herido con los perdigones que salieron de las armas de los mismos manifestantes (…) fue asesinado el 30 de septiembre de 2009».
http://farm4.staticflickr.com/3675/9674966438_538dff55b9_m.jpg

Fue construida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tiene cuatro aulas de educación inicial, seis de educación básica, nueve de bachillerato, dos laboratorios, centro de cómputo, biblioteca, y un centro del Buen Vivir.

Además cuenta con atención matutina y vespertina, alimentación y transporte.

Al acto acudió gran parte de la comunidad y varios ministros de Estado, como Juan Carlos Checa, director del Instituto de Contratación de Obras, el gobernador de Juan Arcos, el Ministro de Deportes José Francisco Cevallos, entre otros. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *