Saltar al contenido principal

1,3 millones de ecuatorianos han recibido el Crédito de Desarrollo Humano del MIES

Cuenca (Azuay).- Con la participación de 300 representantes de las Cooperativas y actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), se desarrolla este martes en el auditorio de la Universidad de Cuenca, el encuentro de Finanzas Populares y EPS.

Para el Subsecretario del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Juan Pablo Muñoz, los cambios que el Gobierno Nacional ha logrado a favor de los sectores más pobres del país se evidencia, gracias a la ejecución de políticas, como el programa de Créditos de Desarrollo Humano, que hasta la fecha se han beneficiado 1,3 millones de personas, con la entrega de 750 millones de dólares.

Entre los proyectos que se han fortalecido son productivos y artesanales, en ciertos casos los ecuatorianos han accedido al crédito de forma individual y otros se han asociado.

Una de las beneficiarias es Liliana Yurangui, del sector de Guadalupe de Morona Santiago. Ella se agrupó con 12 señoras para emprender un criadero de pollos y cerdos.

Yurangui está contenta que ya tienen los galpones para los animales y que gracias a los recursos que el MIES, les entregó también adquirieron los pollos y cerdos. Su objetivo es mejorar la economía de su hogar y contribuir a los gastos de su familia.

El Subsecretario indicó que los montos que los beneficiarios han recibido es desde USD 600 hasta USD 1200, y que el objetivo de esta cartera de Estado y del Gobierno es establecer acuerdos con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidaria, para otorgar créditos formales pero con tasas de interés bajas.

Otra de las beneficiarias de las políticas del MIES es Marlene Arimpia, quien se agrupo con 10 señoras y prestan el servicio de limpieza en los Centros Infantiles del Buen Vivir.  Ella agradece que gracias a esta iniciativa del Presidente Rafael Correa tiene un sueldo  y puede  mantener a su familia” antes no tenía un trabajo fijo y era complicado para solventar mis gastos”.

Para Juanita Bersosa, Coordinadora Zonal 6 del MIES, las transformaciones que se ha conseguido a favor de las familias que menos recursos tienes está enfocado en identificar las personas que necesitan los recursos económicos y efectuar un seguimientos a quienes recibieron el crédito./ML/ EL Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *