Saltar al contenido principal

1’200 000 amas de casa accederán a la seguridad social (Video y Presentación)

Quito (Pichincha).- El presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 420, difundido desde Quito, afirmó que 1’200 000 amas de casa podrán acceder a la seguridad social.

“Ese subsidio al IESS es de los más ineficientes e innecesarios, porque nunca optimizan los recursos ni tampoco son más eficientes”, dijo al informar que puso el ejecútese al proyecto de Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo No Remunerado del Hogar, que elimina el aporte fijo del Estado para el pago de pensiones en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El Mandatario sostuvo que el IESS en este momento tiene superávit de caja y negó las afirmaciones de asambleístas de oposición que señalan que el IESS, de acuerdo con estudios actuariales “chimbos”, solo tiene sostenibilidad 12 años, lo cual es mentira. Si eso fuera cierto, es el tiempo suficiente para hacer los ajustes necesarios.

Lo que no se dice, agregó, es que se cambia el sistema de ajuste de pensiones, porque había pensiones que se ajustaban anualmente 16%, no hay sistema de seguridad social que resista un ajuste de esa naturaleza dijo al sostener que ahora todas las pensiones se van a ajustar de acuerdo con la inflación en 3.5%. MNC/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *