Saltar al contenido principal

100 mil fuentes de empleo se generaron en turismo el 2012

Quisapincha (Tungurahua).- Los $ 218 millones que ha invertido el Estado para la reactivación del turismo a través de créditos de la banca pública y privada han permitido generar 100 mil fuentes de empleo en más 19 800 establecimientos informó el Viceministro de Turismo, Luis Falconí durante el Enlace Ciudadano 304.

En el 2006, las fuentes de empleo en turismo apenas registraban 36 mil plazas de trabajo en 8011 establecimientos. Asimismo, se expuso que las llegadas internacionales al Ecuador creció en un 505 en los últimos 6 años. En el 2006 apenas se registraron 840 mil arribos internacionales y en el 2012 esa cifra aumentó a 1 millón 270 mil llegadas internacionales.

El funcionario explicó que se ha logrado medir la satisfacción del turista que visita el Ecuador y se ha podido detectar que un 90% de turistas están satisfechos con su visita al país y un 92% está dispuesto a volver. En el 2010 se registraba una satisfacción del turista del 79% y una disposición a volver del 89%.

En el 2013 los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de nuevas atracciones con la restauración del Parque Turístico Nueva Loja, Muelle de Puerto López, Paseo 3 de noviembre en Cuenca, la Isla Puná y el Área de Camping en Cochasqui.

Finalmente, el viceministro Falconí expuso que en el 2012 el Ecuador fue sede de importantes eventos turísticos como el 54ª Reunión de la CAM y la Organización Mundial de Turismo (OMT), II Congreso Internacional de Ética y Turismo y el XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).  (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *