Saltar al contenido principal

Una mala asesoría impidió que los fideicomisos del Iess se ejecuten

HUGO VILLACRES DIRECTOR IESS Quito (Pichincha).- Durante varios años, por una mala asesoría, el instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess) tuvo 78 fideicomisos estancados que impidieron la construcción de hospitales y mejoramientos del sistema de salud.

Ante esto, el presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo esta semana una reunión de trabajo en la que se resolvió solucionar de forma urgente este problema. Durante el Enlace Ciudadano 412, desarrollado en la provincia de Pastaza, el Primer Mandatario manifestó que uno de los problemas que tuvo el Iess fue que los fideicomisos tuvieron una pésima asesoría y administración, por lo que quedaron parados. “Por estas cosas de forma se pararon y no se pudo construir”, afirmó.

En este tema, el presidente del Directorio del Iess, Víctor Hugo Villacrés, afirmó que se está trabajando con el objetivo que estos fideicomisos puedan subir al directorio de la institución y se puedan resolver estos problemas lo más rápido posible.

El Mandatario anunció que el próximo martes visitará el Hospital Teodoro Maldonado, de la ciudad de Guayaquil, para ver cómo ha mejorado, después de las medidas extremas que se realizaron como el cambio de gerente.  / VMT El Ciudadano