Saltar al contenido principal

Trabajo coordinado de instituciones gubernamentales restablece servicios para la ciudadanía

Guayaquil, Guayas – El Gobierno Nacional a través de sus diferentes carteras de Estado trabaja de manera permanente para que todos los servicios se restablezcan con normalidad en las 24 provincias del Ecuador. Salud, abastecimiento de víveres, habilitación de vías, son algunas de las áreas que se han subsanado a fin de que la población no se vea afectada en sus necesidades primarias.

En cuanto al abastecimiento de alimentos y medicinas, llegaron a Cuenca 140 trailers con productos de primera necesidad. De igual manera en Ibarra se labora para que convoyes de víveres y combustibles lleguen para abastecer a la ciudad.

Por otro lado, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero informó que el promedio de abastecimiento de combustible en el país subió del 50% al 61% y de gas licuado de petróleo del 41% al 60%.

En cuanto a la situación vial en Quito, se encuentran habilitas las vías hasta Guayllabamba, Ruta Viva y Collas, lo que permitió transportar 20 contenedores de flores hacia el Aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre. Además, existe normalidad de vías en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública brinda atención de salud en la Universidad Salesiana, Universidad Simón Bolívar y en el Parque El Arbolito. Además, se coordina el envío de insumos médicos hacia la zona sur de la Sierra ecuatoriana para garantizar el abastecimiento en centros de salud de esta región del país.

Los aeropuertos a escala nacional se encuentran operativos y brindando servicio a la ciudadanía. Las Fuerzas Armadas se encuentran proporcionando resguardo a dichas zonas para precautelar la seguridad.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo apoya en el retorno a sus países de origen a más de 300 turistas. En este sentido la Cancillería salvaguarda la integridad de los visitantes extranjeros, realizando comunicaciones oficiales con las embajadas de sus países.

El Gobierno de Todos, hace un llamado a deponer la violencia en las manifestaciones. Ratificamos nuestra solidaridad con periodistas agredidos esta mañana mientras cumplían con su labor informativa. No nos cansaremos de llamar al diálogo como mecanismo para resolver los conflictos que se presentan en esta coyuntura.

#EcuadorPaísDePaz

#LaPazSeRecupera

#RecuperamosLaMovilidad

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación