“Todos somos la columna vertebral de la Patria”

Quito (Pichincha).- Todos los ciudadanos somos fundamentales en la construcción de un Ecuador más digno, justo y equitativo. Así lo aseguró el Presidente de la República, Rafael Correa, en la ceremonia por los 187 años de la Batalla de Tarqui, fecha en la cual se conmemora al Ejército y a la Unidad Nacional.
El Jefe de Estado habló de la importancia de superar viejos conceptos que postulan que una sola institución es la columna vertebral de la Patria, por más importante que esta sea. Enfatizó que militares, policías, obreros, profesionales, madres de familia, todos somos la columna vertebral de la Patria. En esta unión habrá un país más digno.
El Presidente Correa dijo que impulsará radicalmente que impere la equidad en el país. Primero ofreció disculpas a los soldados por el presupuesto entregado para su rancho (alimentación diaria) que es de tres dólares por persona. Esta información no fue entregada al Mandatario con antelación y aseguró que dispondrán que estos cambien.
Pero también aseveró que luchará para terminar con las diferencias anacrónicas entre los miembros de la tropa y oficiales de las Fuerzas Armadas. Este Gobierno ha luchado por terminar con discriminaciones como que existan colegios exclusivos para hijos de los oficiales y otros para los de tropa; distintos clubes sociales, beneficios e incluso vajilla para la comida.
Esas diferencias incluso se evidencian en las pensiones que reciben los militares en servicio pasivo. Los oficiales reciben mensualidades que superan el promedio regional, mientras que los miembros de tropa reciben pensiones bajas.
El Presidente recalcó que no se quiere afectar ni menoscabar a las Fuerzas Armadas, institución por la aseguró sentir orgullo, gratitud y respeto. En su discurso recordó a militares que estuvieron dispuestos a los sacrificios más grandes para cumplir con su Patria y con sus tareas. CIT / El Ciudadano