Todo está listo para recibir al Papa Francisco
Machachi (Pichincha).- La evaluación final de los preparativos para la llegada del Papa Francisco es muy positiva, se confirmó que el Ecuador está preparado para asumir compromisos de eventos a escala mundial.
Esta mañana, el Presidente de la República, Rafael Correa, felicitó a todos los ministerios que participaron en esta tarea. Él destacó la construcción de los templetes en los parques Samanes (Guayaquil) y Bicentenario (Quito), donde se realizarán las eucaristías masivas.
En estos lugares, se prevé la presencia de más de un millón de personas, para atenderlas, se diseñó un plan de emergencias y atención preventiva. Para cualquier urgencia se contará con un hospital móvil en Quito y en Guayaquil, cada uno con una capacidad de 220 camas; laboratorios, quirófanos y otros servicios. También, se operarán helicópteros que estarán listos para socorrer a enfermos y trasladarlos a casas de salud de ambas ciudades.
En el tema se seguridad, cada evento del Pontífice tendrá una vigilancia especial con las cámaras del ECU 911, drones (aviones no tripulado) y el resguardo de policías y militares.
El Mandatario destacó que la organización de la llegada del Papa es otra evidencia del cambio del país. Antes, recalcó el Jefe de Estado, había un solo helicóptero para emergencias operando y lo mismo sucedía con ambulancias. En cambio, hoy tenemos decenas de helicópteros y ambulancias lista para atender a los ciudadanos.
Otro punto a destacar es el plan de comunicación que ejecuta la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y que tendrá por primera vez en la historia del planeta, una transmisión con cámaras robóticas desde los altares donde el Sumo Pontífice dará sus misas. Este evento marcará la historia de la comunicación en el país. /CIT El Ciudadano