Saltar al contenido principal

“Siempre nuestras Fuerzas Armadas nos llenan de orgullo”

Cuenca (Azuay).- Concluida la sesión solemne por los 192 años de Cuenca la cual se realizó en el Salón de la Ciudad, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, recorrió cerca de quince cuadras a bordo del vehículo que lo transportaba desde donde saludó con la ciudadanía que se mostraba feliz por la visita del Jefe de Estado.

El Primer Mandatario se dirigió hasta la avenida Huayna Cápac, escenario donde 5 000 miembros de las Fuerza Armadas lo esperaban para dar inicio a la Parada Militar, en honor a los 192 años de Independencia de Cuenca.

Luego de saludar con la ciudadanía, el Jefe de Estado cambió de vehículo al militar Tiuna desde donde pasó revista a las tropas y tras la autorización respectiva, dio pasó al acto castrense en conmemoración de la independencia de Cuenca.

“Siempre nuestras Fuerzas Armadas nos llenan de orgullo”, recalcó el Mandatario tras dar la autorización para que el acto dé inicio.

Los miembros de las Fuerzas Armadas hacen su recorrido desde el sector de la Chola Cuencana hasta El Vergel, el personal de las ramas Terrestre, Marina y de Aviación forman parte del desfile que tendrá una duración dos horas.

Terminado el acto militar, se tiene previsto que el Presidente Correa se traslade a la ciudad de Manta donde encabezará los actos por las fiestas locales. AÁT/El Ciudadano