Saltar al contenido principal

Rocío de Moreno visita a los primeros beneficiarios de las viviendas del proyecto Huarcay al sur de Quito

La familia Ordóñez Chiguano recibió por parte de Rocío de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, la carta de aceptación para beneficiarse del Plan Casa para Todos. “Es como un sueño tener una vivienda propia, porque eso es lo único que podrán heredar mis hijas y mis nietos”, dice Segundo Ordóñez.

Él y esposa María Lucila mantienen a sus cinco nietos que quedaron huérfanos de madre, quién murió víctima de femicidio el año anterior. Ellos junto a sus hijas elaboran ladrillos para vivir.

Esta familia será una de las primeras que recibirá una vivienda en el proyecto San Francisco de Huarcay, ubicado al sur de Quito. Este conjunto habitacional que beneficiará a aproximadamente 3 mil personas cuenta con 6 manzanas de viviendas, áreas verdes, comunales y equipamiento.

En la edificación de este proyecto habitacional intervienen varias instituciones del Estado como el Ministerio del Deporte que estará a cargo de la construcción de canchas deportivas y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones del parque comunal.

A 2,5 kilómetros del proyecto se encuentras varios servicios como escuelas, centros de salud, parques, canchas, Unidades de Policía Comunitaria, Centros Infantiles del Buen Vivir, entre otros.

Hilda Chimborazo, a quién Rocío de Moreno le visitó en su hogar al sur de Quito, es otra de las beneficiarias de las casas. Ella cuida a su madre de más de 90 años y a su hermana con discapacidad. “Me da ganas de llorar porque nunca he tenido una casa propia, dijo Hilda”, luego de firmar la carta de aceptación del Plan “Casa para Todos”.

“Ellos son los primeros beneficiarios de las viviendas en el proyecto San Francisco de Huarcay, ubicado al sur de Quito, este conjunto habitacional abarcará a 618 familias. Además de entregar las casas se trabajará con cada una de las familias sobre temas de construcción de comunidad a través de los gestores comunitarios”, indicó Rocío de Moreno.

Además indicó que se capacitará a las mujeres para que inicien sus propios emprendimientos y se realizará un seguimiento para que las familias reciban un apoyo integral en educación, salud, justicia, seguridad y otros.

Génova Cantos madre de dos niñas con el 100% de discapacidad visual, recibirá con alegría la noticia de que será una de las beneficiarias con una vivienda en el proyecto San Francisco de Huarcay. Ella agradeció el apoyo y se comprometió en retribuir a la comunidad elaborando trabajos de costura como cortinas para las nuevas casas.

La última persona en recibir la visita de Rocío de Moreno fue Marisol Chicaiza y su hijo Wiliam, afectados al derrumbarse el lugar donde vivían al norte de Quito, el 1ero de enero, producto de las fuertes lluvias y del sismo registrado en la capital. A ellos también se les entregará una vivienda en el proyecto Huarcay.