Saltar al contenido principal

Rocío de Moreno presentó los resultados de la política social del Gobierno Nacional en Estados Unidos

Quito, Pichincha. – Rocío de Moreno, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda Una Vida, cumplió una agenda de actividades paralela, en el marco de la visita del presidente de la República Lenín Moreno a Miami, Estados Unidos, quién participó como exponente principal en el Foro “Defensa de la Democracia en las Américas”.

Del 05 al 07 de mayo, la presidenta del Comité Plan Toda Una Vida mantuvo varias reuniones con empresarias, diseñadoras y promotoras de artesanías latinoamericanas a nivel mundial, para impulsar el proyecto Artesano Artista de la Presidencia de la República.

Dialogó con Karina Rosendo, fundadora y directora creativa de Stitch Lab Miami, una plataforma colaborativa que comercializa y promociona productos latinoamericanos y marcas independientes con conciencia social. También se reunió con Cecilia Gamboa, emprendedora guatemalteca radicada en Estados Unidos, fundadora de Mayanful, plataforma digital innovadora que permite a pequeños emprendimientos guatemaltecos ingresar a mercados internacionales, en la que se busca se puedan incluir productos ecuatorianos elaborados por artesanos para comercializarlos en Estados Unidos.

Paralelamente cumplió una agenda de medios donde posicionó los resultados alcanzados en los últimos cuatro años por el Gobierno Nacional, donde presidió el Comité Plan Toda Una Vida. Ofreció una entrevista a Satcha Pretto de la cadena de televisión Univisión y al medio de comunicación Albavisión, donde destacó el apoyo integral que reciben más de 400 mil personas con discapacidad y sus familias por parte de la misión “Las Manuelas”, en articulación con las diferentes instituciones del Estado.

Asimismo, dio a conocer que Misión “Casa Para Todos” dotó de viviendas seguras, dignas, inclusivas y adecuadas a 123 mil ecuatorianos en las distintas provincias del país, con quienes se trabaja, junto a los gestores de comunidad, en la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario (EFC).

“El legado que dejamos es la política social del Plan Toda Una Vida la cual se ha destacado a nivel internacional. El BID ha reconocido que la estrategia de comunidad que implementamos en Misión Casa Para Todos es una política innovadora que ha cambiado patrones socioculturales, ha fomentado la participación comunitaria y ha permitido que las familias generen medios de vida sostenibles en todo el Ecuador”, indicó Rocío de Moreno.