Saltar al contenido principal

Rocío de Moreno participó en el Lanzamiento de los Centros de Desarrollo Empresarial Ciudadano y la Incubadora de Empresas MIPROLab

Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, junto a Eva García, ministra de Industrias y Productividad, participó en el lanzamiento de los Centros de Desarrollo Empresarial Ciudadano y la Incubadora de Empresas MIPROLab, este miércoles 27 de diciembre, en el Auditorio de la Plataforma Financiera en Quito.
A través de los Centro de Desarrollo Empresarial Ciudadano, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) ampliará la atención directa a los sectores productivos del país a escala nacional, con la finalidad de brindarles apoyo técnico integral para innovar y obtener crecimiento productivo.

“De esta manera se podrá apoyar a los emprendedores en territorio, brindándoles capacitación, seguimiento planificado y coordinado, para que puedan surgir con sus negocios, cumpliendo con los objetivos del Plan Toda una Vida, con lo que se busca el fomento productivo de la mujer y la familia”, indicó Rocío de Moreno.

Quien además señaló que, a escala internacional, el Estado cumple un rol clave fomentando y facilitando estructuras que estimulen el emprendimiento, con el fin de masificar y fortalecer una cultura de la innovación.

Gracias a estos nuevos servicios, los medianos y pequeños emprendedores ya no necesitarán trasladarse a Quito, Guayaquil o Cuenca para recibir información y asistencia del MIPRO, sino que la recibirán en sus propias ciudades. “Tendrán acceso a normas de calidad, estudios de mercado y una serie de componentes que le ayudarán a mejorar su producción y por ende lograr mayor competitividad”, manifestó Eva García, ministra de Industrias y Productividad.
Durante el evento también se presentó la nueva incubadora de negocios MIPROLab, que fue acreditada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENESCYT) con el fin de fomentar el desarrollo empresarial.

“Partimos de una idea que luego se convertirá en un negocio. A través de la incubadora otorgaremos un aval para que los emprendedores logren un crédito a través de la CFN, BanEcuador y otras instituciones crediticias privadas”, indicó Dennis Zurita, Coordinador General de Servicios de la Producción del MIPRO.

En este evento también estuvieron presentes varios emprendedores con sus productos que exhibieron en la planta baja de la Plataforma Financiera. Estos negocios, que surgieron de una idea, fueron impulsados con apoyo del MIPRO.