Saltar al contenido principal

Rocío de Moreno llenó de felicidad y alegría con su visita, a los pequeños del Hospital del Niño de Guayaquil.

Con gran entusiasmo y alegría, los niños del Hospital Dr. Francisco De Icaza Bustamante de Guayaquil, recibieron la visita de Rocío de Moreno, Presidente del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida y Verónica Espinosa, ministra de Salud, este viernes 22 de diciembre de 2017.

A las 16:00, las autoridades recorrieron el área de Oncología de esta casa de salud, donde reciben atención médica los pequeños que padecen cáncer. Desde el 2014 en el hospital se han realizado cerca de 3.500 quimioterapias a niños de hasta 12 años.

“El área oncológica fue repotenciada y ampliada, antes únicamente se brindaba atención ambulatoria, con la repotenciación los niños que padecen cáncer reciben atención permanente y hospitalización durante el tiempo que dure su tratamiento, y no se derivan a otros hospitales”, señaló Carmen Arriaga, directora del Hospital del Niño.

Mientras duró el recorrido, muchos de los pequeños que pasarán la Navidad en el hospital, recibieron abrazos y palabras de amor de Rocío de Moreno y la Ministra de Salud Verónica Espinosa, que les motivaron y acompañaron con su presencia.

Finalizado esta visita, se trasladó al Auditorio del Hospital para compartir con los niños de Consulta Externa y sus padres, quienes disfrutaron del show infantil y de momentos de recreación acompañados del coro de los funcionarios de Talento Humano, Salud Mental y Recepción.

“Estas acciones solidarias de confraternidad no se deben perder, para quienes están hospitalizados este tipo de visitas son muy importantes y valiosas ya que les ayuda a motivarse para acelerar su recuperación”, indicó Paola Córdova, del área de Salud Mental, quien forma parte del coro del hospital.

Esta actividad formó parte de cientos de eventos en el marco de “Misión Navidad, somos un país solidario”, que unió a las instituciones públicas, empresas privadas e iniciativas ciudadanas para que esta Navidad sea realmente de todos.

Hoy viernes 22 de diciembre culminará el evento “Navidad Contigo”, donde los ministros de Estado junto con las brigadistas Las Manuelas visitarán hogares y compartirán momentos de solidaridad y alegría en los hogares de personas vulnerables a escala nacional.