Saltar al contenido principal

Rocío de Moreno comparte con niños y reza la Novena en un barrio del Centro de Quito en el marco de Misión Navidad.

Varios niños del barrio 24 de Mayo, en el Centro de Quito, recibieron la visita de Rocío de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, Alex Mora, Secretario de Comunicación y la Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, con quienes rezaron el sexto día de la Novena de Navidad, en el marco de la iniciativa gubernamental Misión Navidad.

Durante este encuentro las autoridades compartieron con los pequeños un momento de fraternidad, demostrándoles que el mejor regalo en esta Navidad es brindar tiempo a los niños, a la familia y a las personas más vulnerables.

“En este momento tan precioso en el que recordamos el nacimiento del Niño Jesús, que vino a enseñarnos, amor, solidaridad y paciencia, queremos que cuiden el corazón de los niños para que siempre tengan buenas intenciones con sus seres queridos y que sean siempre solidarios”, señaló Rocío de Moreno.

Mateo Ramos, quién participó de la novena, también dejó un mensaje a todos los niños: “en esta Navidad lo más importante no es lo que recibimos sino lo que entregamos”, indicó.

Luego de compartir y agasajarlos, Rocío de Moreno visitó a la familia de Mateo, quien nació con discapacidad física y a quién se le entregó una ayuda técnica. En su hogar compartieron, cenaron y disfrutaron de varias actividades lúdicas.

En uno de los juegos que consistía en entregar un don a otra persona, el niño de 9 años, escogió darle a su hermano y con lagrimas en los ojos, explicó que él es siempre quién le cuida y que nunca lo abandonará.

Esta iniciativa se suma a la de otros ministros de Estado que junto con las brigadistas Las Manuelas compartieron con más de 500 familias en diversas partes del país, esta actividad culminará mañana en los hogares de personas con discapacidad.

En horas de la tarde de este jueves, Rocío de Moreno junto al Presidente Lenín Moreno, participó de la Novena de Navidad que se realizó en el Palacio de Gobierno, con el Gabinete Ampliado acompañados de niños y niñas.