Rehabilitación del ferrocarril genera 1.200 fuentes de trabajo en Chimborazo

Riobamba (Chimborazo).- De un total de $270 millones que el Gobierno invierte en la rehabilitación del ferrocarril a escala nacional, $108 millones se han destinado a la provincia de Chimborazo.
Freddy Cabrera, gerente de la zona sur, dice que la rehabilitación de los 174 km de línea férrea en Chimborazo ha generado 1.200 fuentes de trabajo, e impulsará 70 emprendimientos en diferentes comunidades de la provincia.
Al momento, el tren se encuentra operando en tres rutas: Tren del hielo (que implica el viaje de Riobamba – Urbina, la ruta de los ancestros (que cubre Riobamba – Colta) y la ruta Alausí – Nariz del Diablo (que esta operativa desde hace dos años).
A esto se suma la rehabilitación del tramo Colta – Guamote, que fue inaugurada por el Gobierno Nacional el 28 de diciembre de 2012.
La rehabilitación del tren dinamiza la economía de varias familias de diversos cantones y comunidades de esa provincia.
Rosa Logroño, vendedora de artesanías en la estación del tren de Alausí, manifiesta que la rehabilitación del ferrocarril le permite llevar el sustento diario a su casa.
Manuel Saquisilí, de la comunidad de Nizag, sostiene que su comunidad se ha beneficiado con la rehabilitación tren a través de varios proyectos de emprendimiento.
La rehabilitación del ferrocarril impulsa el turismo extranjero. Es así como Diomar Arellano, turista venezolano, destaca que el mayor impacto del recorrido es la ruta Alausí – Nariz del Diablo, donde se resalta a la naturaleza y su historia para generar turismo.
El tren más difícil del mundo se encuentra operativo en la provincia de Chimborazo, llevando consigo esperanza y desarrollo para los pueblos que anteriormente estaban en el olvido. Gobernación de Chimborazo / El Ciudadano