Saltar al contenido principal

Recicladores se convertirán en empresarios con apoyo del Gobierno

Quito (Pichincha).- En las inmediaciones del Parque Urbano Cumandá, en el centro de la capital, el Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec) a quien les expresó su admiración por lo sacrificado de su trabajo.

En esta cita, el Primer Mandatario reiteró el compromiso del Gobierno con este sector de la sociedad. “Queremos que ustedes se conviertan en pequeños empresarios, para que puedan procesar materia prima y así formar una industria sustentable del reciclaje”, sostuvo.

Para concretar este compromiso, los trabajadores contarán con el respaldo de la banca pública para llevar adelante sus emprendimientos. Asimismo, se les brindará asesoramiento y acompañamiento por parte del Ministerio de Industrias.

“He venido acá para decirles que tenemos fe en ustedes. Ustedes son parte del futuro que estamos construyendo. Vamos a sacar adelante la empresa de los pequeños recicladores”, expresó Lenín Moreno en medio de los aplausos de los presentes.

Blanca Huaraca,  de la asociación Manos Unidas, se sintió emocionada por el respaldo del Gobierno . “Qué bueno ya no ser solo recicladores sino convertirnos en empresarios”, sostuvo.

En el evento también se firmó un convenio entre el Gobierno Nacional y el gremio para el fortalecimiento del reciclaje en el país. Según datos del Ministerio del Ambiente, Ecuador cuenta con más de 20.000 recicladores de base a escala nacional. JV/El Ciudadano