Saltar al contenido principal

Profesionales de la salud en Barcelona interesados en trabajar en Ecuador

En Barcelona Profesionales de la Salud acogieron con entusiasmo las posibilidades de trabajar en Ecuador con beneficios y facilidades en el Sistema Nacional de Salud.

Guayaquil (Guayas).- Por segundo día consecutivo la ministra de Salud Pública Carina Vance y el secretario del Migrante Francisco Hagó recibieron a profesionales de la salud en la ciudad de Barcelona. Los médicos y enfermeras que asistieron hicieron varias preguntas que permitieron aclarar las dudas sobre los beneficios del Programa creado por el Gobierno Ecuatoriano.

En el diálogo celebrado esta mañana en Barcelona se verificó el interés de los profesionales de la Salud, tanto médicos como enfermeras por regresar al país.

Vance y Hagó, dieron a conocer los beneficios y facilidades que el MSP y la Senami, articulados con otras instituciones como Ministerio de Relaciones Laborales, Senescyt, IESS, la Cancillería, entre otras, otorgan a los profesionales de la salud para agilitar el proceso de regreso a casa como: proceso de legalización de los documentos, la homologación de títulos, los salarios, el contrato ocasional, estabilidad laboral, remuneración justa, gozo de prestaciones de ley, jubilaciones de conformidad con la ley, vacaciones, y posibilidad de nombramiento, entre los más importantes.

Los secretarios de Estado recalcaron la importancia de trabajar coordinadamente y esto es posible con el diálogo emprendido, con un proceso ágil y permanente, que permite una fase de selección clara y transparente.

Por su parte Hagó señaló “los profesionales que decidan volver a casa podrán constatar el cambio, encontrarán un Ecuador distinto, un sistema de salud diferente.” Mientras que Vance recalcó que los profesionales de la salud contarán con salarios competitivos, acorde a la calidad de vida al país, como un reconocimiento a su experiencia en el extranjero y su preparación. /Senami-MSP