Primer Mandatario visitó la tumba de Napoleón Bonaparte

París (Francia).- El Presidente de la República, Rafael Correa, fue recibido por la Corte de Honor de las tropas republicanas francesas en su visita a los restos de Napoleón Bonaparte que reposan en el Palacio Nacional de los Inválidos en París, Francia.
Como parte de la ceremonia militar se entonaron las notas del Himno Nacional y el himno francés.
Al acto asistió, además, un grupo de ecuatorianos residentes en Francia y algunos ciudadanos parisinos quienes corearon algunas frases de apoyo al jefe de Estado, entre ellas, «Correa amigo el pueblo está contigo».
Posteriormente, el Mandatario ingresó a la sala donde se encuentra el mausoleo del emperador de los franceses.
El Palacio Nacional de los Inválidos es un complejo arquitectónico francés del siglo XVII (1671-1676). Lo que en un inicio fue una residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos, a día de hoy, se ha convertido en un museo que oferta distintos servicios y está conformado por varias dependencias para antiguos combatientes.
En 1840, los restos de Napoleón Bonaparte fueron trasladados de la Isla de Santa Helena a París, por iniciativa del rey Luis Felipe I de Francia, y depositados en Les Invalides. JEF/El Ciudadano