Saltar al contenido principal

Primer Mandatario verificó avance de Proyecto Habitacional en Santa Clara, Pastaza

Pastaza, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, recorrió el lunes los avances de la urbanización habitacional Santa Clara, en el cantón del mismo nombre en la provincia de Pastaza, dentro del programa emblemático Casa Para Todos. El conjunto está constituido por 62 viviendas, con una inversión de USD 1,8 millones y que beneficiará a 248 personas, quienes cristalizarán su sueño de tener una casa propia y digna. Luego, sostuvo un conversatorio con la comunidad, explicando los programas sociales y económicos que lleva adelante el régimen para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

El Primer Mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, y el gerente general de Ecuador Estratégico EP, Julio Recalde, destacó la construcción de estas viviendas dignas con una visión de desarrollo social y ratificó que el Gobierno Nacional piensa en la gente de menos recursos que han permanecido olvidadas.

El proyecto –implantado en 1,7 hectáreas- cuenta con áreas verdes y recreativas, espacios comunitarios, parques inclusivos, vías internas, servicios básicos, alumbrado público, espacios para emprendimientos. Cada vivienda está compuesta de sala, comedor, cocina, baño, 2 dormitorios y lavandería.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de vivir en comunidad; por ello, se construyó una sala comunitaria con el objetivo de que todos los pobladores de esta urbanización tomen las decisiones en conjunto y en beneficio colectivo. Además, señaló que la urbanización cuenta con un centro para emprendimientos: “Todos tenemos creatividad, todos somos innovadores, algo nos hemos imaginando, para algo somos buenos, para algo somos extraordinarios, para algo somos mejores que los demás, pues bien aprovechémoslo con productos y servicios que puedan servir fundamentalmente a los demás”.

Por su parte el ministro Torres resaltó que las obras del Gobierno Nacional dignifican a los ciudadanos y, en el caso particular de las viviendas que se construyen en todo el país, están pensadas para la gente con menos recursos.

Por su parte, el gerente de Ecuador Estratégico destacó la solidaridad de la empresa privada y el trabajo en conjunto con las autoridades locales, que en muchos casos aportan con los terrenos para estas iniciativas, y conminó a seguir trabajando, anteponiendo los intereses de la mayoría especialmente de aquellos a quienes se les han negado oportunidades de desarrollo.

Al finalizar, Beatriz Illánez y Geovanny Meneses, beneficiarios de la entrega de viviendas, comentaron sus duras experiencias al carecer, en la zona, de casas propias.

El Gobierno de Todos invertirá en viviendas dignas USD 1.700 millones, lo que permitirá construir 220.000 soluciones habitacionales, subvencionadas total o parcialmente por el Estado. Además, de ese monto, USD 475 millones serán para viviendas sin costo.