Saltar al contenido principal

Presidente y su esposa reconocieron el aporte de las madres al desarrollo de la sociedad

Quito (Pichincha).- “Una madre es todo, es el origen de la vida, es un regalo de Dios”. Estas fueron las expresiones del Presidente de la República, Lenín Moreno, quien junto a su esposa Rocío González, mantuvieron esta mañana en el Palacio de Gobierno un encuentro con madres, las cuales compartieron su experiencia de ser mamás emprendedoras.

El Jefe de Estado destacó el papel de las madres en el núcleo familiar y en la sociedad en general. Resaltó que un aspecto fundamental de la política gubernamental es garantizar la vida digna de los grupos vulnerables, en los que se incluye a las madres que día a día realizan su mejor esfuerzo por sacar adelante a sus hijos.

Recordó que iniciativas como Casa Para Todos, está proporcionando a muchas madres espacios adecuados donde desarrollar vidas dignas.

Asimismo, la Misión Ternura está garantizando la salud de progenitoras y sus hijos desde la misma concepción, mientras que las madres adultas mayores ahora poseen una pensión con el programa Mis Mejores Años y cientos de madres han hecho realidad sus sueños con la ayuda de programas de financiamiento con los que han creado cientos de emprendimientos.

Para Rocío de Moreno, una de las facetas más importantes que cumplen las madres es el fortalecimiento de valores y es en este contexto que, dijo, su aporte es fundamental en la creación de la vida en comunidad, pensamiento que el Gobierno implementa en cada uno de sus programas.

“Vivir en comunidad es que todos se interesen por el bienestar de todos. Esta empatía ayuda a evitar problemas sociales como la drogadicción y la violencia de género”, acotó.

Animó a las madres a siempre luchar por sus metas, pues dijo que no existe fuerza o límite que impida a que estas cumplan con sus sueños.

Con este pensamiento coincidió Verónica Zambrano, una de las invitadas, la cual narró como con esfuerzo logró terminar sus estudios en Química-Farmacéutica y poner su propio laboratorio, el que ahora produce materiales que se comercializan en varias cadenas farmacéuticas. “Todo los que tenemos en la mente se puede cumplir, no hay límite en nada, cada escollo hay que superarlo y seguir adelante”, sentenció.

Al final del encuentro, Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, expresó que, por el Día de la Madre, este jueves y viernes, el Gabinete Ministerial, a escala nacional, compartirá una tarde con “Las Joaquinas”, mujeres que reciben el bono Joaquín Gallegos Lara, debido a su rol de cuidadoras permanentes de sus hijos con discapacidad o con enfermedades catastróficas. HP/El Ciudadano