Saltar al contenido principal

Presidente Moreno y miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio ratificaron su compromiso para fortalecer la institucionalidad democrática

Quito, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió el martes en el Palacio de Carondelet a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T). El encuentro se efectuó con la finalidad de evaluar los avances del mandato ciudadano expresado en la Consulta Popular de febrero de 2018, convocada por el Ejecutivo. El titular del organismo colegiado, Julio César Trujillo, destacó la labor realizada por el mandatario en pos de la consolidación de la institucionalidad democrática y el ejercicio de sus funciones con el apoyo popular.

Moreno resaltó la importancia de estas reuniones entre funciones del Estado para afinar proyectos que fortalezcan el aparataje democrático, así como la lucha contra la corrupción en el marco del respeto a sus competencias legales y constitucionales: “siempre es importante escucharlos, permanentemente estamos en contacto y haciendo el seguimiento de las tareas que cumplen ustedes con la completa autonomía que les corresponde”.

Por su parte, Trujillo reconoció la gestión del Gobierno Nacional y reiteró el compromiso de todo el Consejo para colaborar con el Primer Mandatario en la defensa de la democracia. “Tiene un respaldo para preservar la vida constitucional del Ecuador, en la que usted ejerce legítimamente la autoridad que el pueblo le ha confiado”, afirmó.

Eduardo Mendoza, vicepresidente del Consejo, aseveró que esta institución culminará con todo lo encomendado por el pueblo en los plazos establecidos.

Además, las autoridades de ambas funciones del Estado discutieron sobre los calendarios de las designaciones de las autoridades que están pendientes; al respecto, el consejero Luis Hernández enfatizó en que “esta visita se enmarca en la independencia que cada función tiene, (…) la preocupación de todas las funciones del Estado es que se designen los mejores ecuatorianos y ecuatorianas (para los cargos a designar)”.

En este encuentro, también participaron María Paula Romo, ministra del Interior; Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS; Andrés Michelena, secretario General de Comunicación de la Presidencia, y Juan Sebastián Roldán, secretario Particular del Presidente de la República.