Saltar al contenido principal

Presidente Moreno sorprendió a los asistentes al Cambio de Guardia participando del evento desde la Plaza

Quito (Pichincha).- Un ambiente de fiesta se vivió hoy en el tradicional Cambio de Guardia, pues cientos de niños junto a los integrantes del Gabinete Ministerial, llenaron las primera filas de las sillas apostadas a un costado de la Plaza de la Independencia.

Minutos antes de las 11:00, los niños y niñas asistentes fueron sorprendidos por el Presidente de la República, Lenín Moreno, y su esposa Rocío González, pues por primera ocasión decidieron participar del acto castrense al pie de Palacio de Gobierno. Los abrazos de los estudiantes y el apoyo ciudadano se desbordaron a medida que el Jefe de Estado estrechaba las manos de los visitantes.

Las campanas de la Catedral marcaron el inicio del acto solemne, los Granaderos de Tarqui con su vestimenta evocaron en la memoria de los asistentes aquellos hechos históricos que hoy permiten a los ecuatorianos gozar de libertad. Además, hicieron público su juramento de lealtad al Primer Mandatario.

“Una experiencia inigualable”, fue como calificó Sebastián Gallego, estudiante del Liceo Municipal Fernandez Madrid, a este acto solemne. También pudo saludar personalmente con el Jefe de Estado y destacó la cercanía que esto genera con sus mandantes.

Con este criterio coincidió Edgar Peralta, integrante del Comité de Padres de Familia del Fernández Madrid, pues a su criterio, que el Presidente haya decidido compartir con la ciudadanía desde la Plaza de la Independencia es una muestra de sencillez del Gobernante.

El padre de familia felicitó la iniciativa de homenajear a los más chicos en uno de los actos de mayor civismo del país. Exhortó a la ciudadanía a seguir apoyando a este tipo de iniciativas y a la gestión que Gobierno efectúa en beneficio de los más jóvenes. HP/El Ciudadano