Saltar al contenido principal

Presidente Moreno reiteró el apoyo del Gobierno a los deportistas nacionales

Quito (Pichincha).- El parque Bicentenario fue el escenario del encuentro del Presidente de la República, Lenín Moreno y deportistas de varias disciplinas que han logrado medallas para el país.

En esta cita, el Primer Mandatario reconoció el esfuerzo y valor de los atletas. “Existen diferentes formas de ser héroes en la vida, la heroicidad es algo que se traslada a todos los ámbitos de la vida. Y ustedes son héroes del Ecuador”, expresó.

Richard Carapaz, ciclista que terminó cuarto en el último Giro de Italia, reconoció el diálogo emprendido por el Gobierno Nacional y relató parte de su trayectoria que siempre estuvo apuntalada por sus padres. “Para mí es un orgullo llevar la bandera de mi país. He tenido la fortuna de poder representarlo”, sostuvo.

En tanto, la pesista Seledina Nieves, quien se destacó en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia), expresó el orgullo de participar en las competencias donde “dejamos todo y más cuando tenemos un ministerio que nos apoya en cada evento”.

El Presidente Moreno reiteró el apoyo del Gobierno al deporte y destacó la realización de la Vuelta Ciclística al país, en este año. “Vamos a reverdecer la vuelta ciclística. Hagámosla nuevamente para tener a más deportistas en esta disciplina”, manifestó el Jefe de Estado. JV/El Ciudadano