Saltar al contenido principal

Presidente Moreno recibió a delegación del Parlamento Alemán

Quito (Pichincha).- Con la finalidad de mejorar las relaciones bilaterales entre el Ecuador y la República de Alemania, el Presidente Lenín Moreno recibió en el Palacio de Gobierno a funcionarios de la Comisión de Cooperación Económica del Parlamento Alemán.

El Jefe de Estado resaltó la cultura germana, su desarrollo tecnológico y la calidad de la educación que imparte, hecho que dijo es evidente en sus establecimientos educativos, situados en Quito, Guayaquil y Cuenca, de los cuales han salido estudiantes que en corto plazo están retribuyendo, con sus conocimientos, al desarrollo del país. Además, destacó el aporte en materia de conservación de las Islas Galápagos.

El Mandatario reiteró su pedido de eliminar la visa Schengen para los ciudadanos ecuatorianos, hecho que entre otros aspectos facilitará la llegada de compatriotas a ese país para formarse académicamente.

Peter Ramsauer, jefe de la delegación y presidente de la Comisión Económica del Parlamento Alemán, agradeció el ser recibido y coincidió en el interés de mejorar las relaciones bilaterales. Ratificó que su país respaldará el pedido ecuatoriano de eliminar la visa Schengen y facilitar el acceso a su oferta académica.

Resaltó que su nación también está dispuesta a prestar todo su apoyo en lo que respecta a la protección del medio ambiente, cuidado de la Amazonía y el desarrollo de energías renovables. “La cooperación que presta nuestro país es altruista, hecho que coincide con la postura de mano extendida que pregona el Ejecutivo”, concluyó. HP/El Ciudadano