Saltar al contenido principal

Presidente Moreno ofrece su apoyo a las acciones que impulse la Corte Penal Internacional

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo la tarde de este martes una audiencia con Chile Eboe-Osuji, presidente de la Corte Penal Internacional, en la cual se analizó el accionar de este organismo en la lucha por la defensa de los derechos humanos.

El Jefe de Estado destacó que el país ha seguido muy de cerca las actividades de esta organización con respecto a la defensa de los derechos colectivos y su lucha contra la impunidad de aquellos responsables de crímenes de lesa humanidad. “Tengan la certeza que encontrarán siempre en el Ecuador los aliados que se requieren para fortalecer el trabajo que realizan”, acotó.

El Mandatario destacó que en el Ecuador se vive una etapa de respeto, tolerancia y diálogo que se reproduce permanentemente, cuyo resultado, aseveró, ha permitido que la sociedad se reconcilie y además que se abran las instancias de transparencia necesarias para juzgar los actos de corrupción o impunidad que pueden haber surgido.

Puntualizó que el Gobierno está abierto a escuchar las recomendaciones y sugerencias que tengan. “Sepan que cuentan con nosotros para todo ese accionar en beneficio del presente y el futuro de la humanidad”, concluyó.

El presidente de la Corte Penal Internacional Chile, Eboe-Osuji, anunció que en las próximas semanas la Corte efectuará un seminario en el que se evidenciará el apoyo y la cooperación que el Ecuador ha puesto a disposición del organismo. HP/El Ciudadano